Empecemos por el principio, ¿Quiénes somos nosotras y qué hacemos?

 

Somos 5 jóvenes emprendedoras que hace un año y medio se juntaron con la misma visión; queremos un cambio y estamos dispuestas a trabajar para que este cambio ocurra. Durante este año y medio hemos creado diferentes acciones que poco a poco nos iban acercando a nuestro objetivo final; Sensibilizar a la población entorno a toda forma de violencia basada en el género desde una perspectiva interseccional.

 

Comenzamos colaborando con “Mapa do Medo”, una plataforma donde se muestra todo tipo de declaraciones anónimas de mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia machista en las calles. Junto a la creación de una marca de tote-bags con diseños reivindicativos que tratan los tabúes del cuerpo de la mujer de una forma artística así como diferentes eventos que tenían el fin de compartir y deconstruirnos todas juntas.

 

Con todas estas acciones empezamos a crear impacto, pero quisimos ir más allá e impactar a la población en mayor medida. No se nos ocurrió mejor manera de que dando voz a mujeres, en el relato de sus realidades, sus saberes y sus rebeldías a través de contenido audiovisual con una connotación concienciadora y social. Siempre con el objetivo final de construir sociedades más informadas y seguras. 

 

¿Y todo esto para qué? Todo el dinero que recaudamos con la elaboración de estos cortometrajes va destinado a la creación de la primera edición del FemFest, un festival feminista en el que vamos a crear un espacio en el que todas nos sintamos seguras y cómodas y podamos disfrutar sin miedos.

 

Esperemos que ahora sepáis un poco más de nosotras y de lo que hacemos. Todas las semanas colgaremos un nuevo post en el que hablaremos sobre temas relacionados con la conciencia social, el empoderamiento y el bienestar de la mujer. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>