Cuando sales a la calle tienes que ir con cuidado, no vaya a ser que te pase algo. O mejor dicho, que te hagan algo. Porque cuando llegas a una sala de discoteca, tienes que recorrer un camino de miradas hasta la entrada. Pero se olvidan de algo más. Y es que, el miedo no sólo se encuentra en cada esquina. Lo sientes sobre tu piel cuando cruzas la puerta y te rozan descaradamente ese vestido que te hacía sentir tan especial y ahora, de repente, tan culpable.

Ahora te has acostumbrado a “pasarlo bien” esquivando con rapidez cada acosador que se acerca, dejando que te interrumpan el baile con piropos que te incomodan, poniendo la mano encima del vaso no vaya a ser que te echen algo. Están ahí. Lo sabes.

“No vayas si no te gusta”. “No te quejes”. “Apártalos si te molestan.” ¿Pero sabes qué te digo? Nosotras queremos abrir los ojos al mundo y que se hable de esta realidad. Que nos hemos cansado de ser un objeto sexual bajo los focos para algunos. Que esto va a cambiar.

A través de este cortometraje vais a entender cómo es bailar con el machismo. Sin diálogos, porque en realidad, no hacen falta. Con sombras, con música, con incomodidad y miedo, como siempre ha sido para nosotras. Representando a través de la danza contemporánea el acoso que vivimos las mujeres cada vez que queremos bailar.

¿Y quién está detrás de todo esto? Cinco chicas que lo vivimos cada vez que salimos de fiesta; las Violets, lo que ahora es una productora feminista a través de la cual vamos a visibilizar el acoso que sufrimos las mujeres en las discotecas.
Pero sobretodo algo queremos dejar claro: no nos escondemos detrás del papel del victimismo. Buscamos el cambio interpelando a todos esos jóvenes que lo hacen. Porque esto no lo buscamos, pero ahora, queremos dejar de encontrarlo.
Violets es una productora feminista sin ánimo de lucro; damos voz a mujeres, en el relato de sus realidades, sus saberes y sus rebeldías a través de contenido audiovisual con una connotación concienciadora y social.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *