La brecha salarial

Planes de igualdad

Es un secreto a voces que las mujeres están infrarrepresentadas en puestos de gestión bien remunerados. Unas encuestas hechas hace unos meses mostraba que las mujeres representan el 58% de los recursos humanos, el 46% del marketing y el 35% de los roles ejecutivos legales, solo ocupaban el 13% de la tecnología, el 17% de las finanzas y el 21% de los roles ejecutivos de operaciones

¿Por qué un hombre y una mujer, por lo demás similares en sus aptitudes académicas, antecedentes familiares y otros datos demográficos, deberían desempeñarse de manera diferente en las clases de la escuela de negocios? Se podría argumentar que los hombres prefieren de forma innata cursos y carreras cuantitativos, mientras que las mujeres prefieren de forma innata cursos no cuantitativos; y que esto impulsa las diferencias. También podría ser que los estudiantes tengan estereotipos de género.

 

¿Cómo podemos mejorar esta situación?

 

Como primer paso es dejar de asimilar un trabajo con un género, ya que esto hace que no se estudien carreras por el miedo a no estar capacitadxs. 



Implementar planes de igualdad en las empresas; son un conjunto de medidas, que se toman después de analizar la situación, para que la empresa tenga igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Es una medida que empezarán a poner con obligatoriedad en las empresas. ¿Quieres saber más? 

 

Ponte en contacto con nosotras: violetsbarcelona@gmail.com

Deja un comentario

Ir al chat
¿Necesitas ayuda? Estamos para ayudarte!